null

Guía para pieles secas, grasas y mixtas

Los distintos tipos de piel pueden presentar sus propios retos, así que el cuidado de tu piel empieza por saber de qué tipo es. Si sospechas que puedes tener una piel seca, grasa o mixta, no dejes de leer esta guía rápida, para que puedas encontrar una rutina de cuidados de la piel que se adapte mejor a tus necesidades específicas.

A_Guide_to_Dry,_Oily_and_Combination_Skin-1
1. Piel seca

QUÉ ASPECTO TIENE: Las personas con piel seca tienden a tener poros casi invisibles y un cutis que puede tener un aspecto apagado y áspero. También pueden ser más propensas a la irritación, a mostrar líneas de expresión y arrugas1.



QUÉ HACER: Si tienes la piel seca, lávate dos veces al día con un limpiador suave o una crema limpiadora como Cetaphil Loción Limpiadora. Evita tomar baños demasiado prolongados o con el agua demasiado caliente, ya que esto puede resecar aún más tu piel.



Aplicar una crema hidratante justo después de la limpieza ayudará a calmar la piel y a prevenir las líneas visibles1. Aplica la crema hidratante mientras tu piel está todavía húmeda1, y dado que tu piel demanda humedad, no existe inconveniente en aplicarte crema hidratante varias veces al día.



Las cremas hidratantes ideales para piel seca están pensadas para ayudar a mantener la hidratación de la piel. Y recuerda que, para la piel seca, exfoliar una vez a la semana debería ser suficiente, siempre con un exfoliante suave pensado para no dañar la piel. 

A_Guide_to_Dry,_Oily_and_Combination_Skin-2
2. Piel grasa

QUÉ ASPECTO TIENE: La piel grasa presenta poros dilatados y un cutis brillante. Todo ello está causado por un exceso de sebo (la sustancia que lubrica e impermeabiliza nuestra piel)1.


QUÉ HACER: Si tienes la piel grasa, puede que tiendas a lavarte la cara más a menudo para eliminar el exceso de grasa y suciedad. Sin embargo, es importante limitar la limpieza a no más de dos veces al día, ya que lavarse demasiado puede provocar una mayor producción de grasa2. Una buena opción para pieles grasas son los limpiadores en espuma, como Cetaphil Pro Oil Control Espuma, especialmente formulado para este tipo de pieles.


En cuanto a la exfoliación, elimina las células muertas de la piel y deja la piel con un aspecto más luminoso. Las personas con piel grasa pueden beneficiarse de una exfoliación más frecuente (hasta una vez al día, siempre que utilicen un exfoliante suave)3.


Aplica una crema hidratante ligera una vez al día y que sea específica para pieles grasas. La mejor crema hidratante para este tipo de piel es una que sea ligera, se absorba fácilmente y limite la producción de grasa y controle los brillos, como Cetaphil Crema Hidratante o Cetaphil Pro Oil Crema Hidratante. Cuando elijas cualquier producto de cuidado de pieles grasas, es importante elegir uno no comedogénico.


Además de la crema hidratante, utiliza un protector solar con regularidad y durante todo el año, ya que ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UV1.

3. Piel mixta

QUÉ ASPECTO TIENE: Es posible que tu frente, nariz o barbilla (la zona conocida como zona T) sean grasas, pero tus mejillas estén secas. Esto puede desconcertarte a la hora de saber qué productos utilizar para obtener los mejores resultados en pieles mixtas1.



QUÉ HACER: Lo mejor es utilizar un limpiador suave, como Cetaphil Loción Limpiadora y seguir con una crema hidratante que no aporte brillos. Las distintas partes de tu rostro pueden necesitar cuidados ligeramente diferentes (por ejemplo, una hidratación más frecuente en las zonas secas y el uso de hidratantes ligeros en las zonas grasas)1, así que lo mejor es observar cómo reacciona tu piel y seguir la rutina que mejor te funcione.


 

https://www.webmd.com/beauty/whats-your-skin-type



https://www.aad.org/media/news-releases/--small-changes-in-skin-care-routine-can-significantly-improve-skin-affected-by-acne-and-rosacea 


3 https://www.aad.org/media/news-releases/evaluate-before-you-exfoliate



null