null

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL SENSIBLE

Puede ser extremadamente difícil sentirse cómoda cuando se tienen molestias en la piel. Una piel constantemente estresada puede causar frustración y pérdida de confianza, pero tenemos unos pasos sencillos para ti que pueden ayudarte a sentirte cómoda de nuevo. 

5_Tips_for_Taking_Care_of_Sensitive_Skin
1. Limpia, con suavidad

El tipo ideal de limpiador facial es aquel que mantiene la hidratación natural de tu piel, cumpliendo su función de eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa sin resecar la piel. Busca un limpiador suave como Cetaphil Loción Limpiadora o Cetaphil Pan Dermatológico. Una limpieza facial por la mañana y otra por la noche deberían ser suficientes. 

5_Tips_for_Taking_Care_of_Sensitive_Skin-2
2. Hidrata

Además de ayudar a que tu piel se sienta más suave y tersa, las cremas hidratantes pueden mejorar la hidratación y ayudar a restaurar la barrera de humedad natural de la piel. Busca una crema hidratante suave para pieles sensibles adecuada para ti. Cetaphil Loción Ultra Hidratante Daily Advance, Cetaphil Crema Hidratante, Cetaphil Hidratante Facial de Día y de Noche, han sido especialmente formuladas para la piel sensible.

3. Evita los desencadenantes

La sensibilidad en la piel es la reacción de la piel que se produce ante determinados factores desencadenantes. A veces, la mejor manera de afrontarla es evitar por completo esos desencadenantes. Presta atención a lo que puede estar causando este tipo de reacciones en tu piel sensible: ¿es ese nuevo perfume, ciertos tejidos que llevas o demasiado tiempo al sol? Otras causas pueden ser ciertos productos cosméticos, el aire acondicionado o la calefacción. Entender qué causa esas manifestaciones específicas de la piel sensible puede ayudarte a controlarlas o prevenirlas más fácilmente.

4. Usa siempre protector solar

Se ha demostrado que usar regularmente un protector solar facial ayuda activamente a la piel sensible. Elige una crema hidratante diaria con Factor de Protección Solar (FPS) para reducir la probabilidad de una exposición excesiva a los rayos UV, que podría afectar a la salud general de tu piel (incluso en interiores). Cuando estés al sol, utiliza un protector solar específico (y no solo una crema hidratante con FPS) y asegúrate de llevar sombrero y gafas de sol.

5_Tips_for_Taking_Care_of_Sensitive_Skin-3
5. Evita las exfoliaciones agresivas

Una exfoliación regular ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando irritantes, impurezas y contaminantes, por lo que sigue una buena rutina. Además, la exfoliación tiene el beneficio añadido de eliminar las células muertas de la piel y promover su renovación, lo que proporciona a tu piel un aspecto más saludable. Pero no todos los exfoliantes faciales son iguales. Cuando busques un producto exfoliante, asegúrate de utilizar uno diseñado específicamente para pieles sensibles, como Cetaphil Exfoliante Facial Suave


Independientemente de los productos que utilices, es importante que establezcas una rutina regular de cuidados de la piel que se adapte a ti, a tu estilo de vida y a tu piel sensible.

null