null

5 señales de sensibilidad en la piel

Tener una piel sensible es una tendencia que dura toda la vida. La buena noticia es que no estás sola. De hecho, muchas mujeres admiten tener una piel propensa a la sequedad, a la irritación o la aspereza. 


Algunos de los factores que pueden desencadenar o acentuar la sensibilidad de la piel, son los factores externos, desde productos químicos irritantes hasta condiciones ambientales, además de factores internos y hábitos de vida, pasando por los cambios hormonales, el estrés e incluso la dieta.  


Pero cuando las necesidades de la piel son tan únicas como personales, ¿cómo puedes saber qué productos para el cuidado de la piel sensible son adecuados para ti? Hemos consultado a dermatólogos, científicos y expertos que han identificado los 5 signos de la piel sensible, para que el cuidado de tu piel sea aún más sencillo.

Identificación de los 5 signos

de la piel sensible

Las personas con sensibilidad en la piel suelen tener una barrera cutánea más fina o dañada, que permite que penetren los productos irritantes y que se pierda la humedad más fácilmente. No es algo que puedas ver a simple vista, pero sí sentirlo. Si eres propensa a sufrir molestias, como sensación de picor o quemazón al utilizar productos no diseñados para pieles sensibles, es probable que tengas una barrera cutánea debilitada.

5-signos-piel-sensible

Enrojecimiento, picor, ardor, escozor…, la piel sensible puede ser propensa a todo tipo de sensaciones desagradables. La irritación es una de las señales más frecuentes y molestas de la piel sensible. A veces la podrás ver, otras veces solo la sentirás. En cualquier caso, querrás evitarla y calmarla seleccionando los productos para el cuidado de la piel sensible que sean más adecuados para ti.

Una textura áspera, sin brillo, fragmentada y desigual, es una señal visible de piel sensible. Estas irregularidades afectan a la calidad general de la piel y pueden provocar malestar y angustia. La aspereza suele ir acompañada de sequedad.

La sensación de que la piel está tensa, estirada y tirante es una sensación que quienes tienen la piel sensible conocen muy bien. La tirantez es un indicador de que a tu piel le falta hidratación, y puede resultar incómoda si no se hace nada al respecto.

La sequedad en la piel suele ser un indicador visible y sensorial de una piel sensible. Una barrera cutánea debilitada crea una ineficiencia en la superficie de la piel, lo que hace que se pierda más humedad. Utilizar productos adecuados para pieles sensibles y una buena hidratación pueden ayudarte a recuperar el brillo de tu piel.

Cetaphil te protege contra los 5 signos de la piel sensible

La gama de limpiadores suaves y cremas hidratantes nutritivas de Cetaphil favorecen la barrera cutánea natural, calman y restauran la piel, al tiempo que potencian su hidratación. Formulada científicamente con ingredientes naturales como Glicerina, Pantenol y Niacinamida, Cetaphil puede ayudarte a controlar las necesidades de tu piel sensible. 


Durante casi 75 años, Cetaphil ha trabajado con dermatólogos y profesionales sanitarios para desarrollar y probar sus productos. A través de rigurosos estudios clínicos (en los que han participado más de 32.000 personas), los limpiadores para pieles sensibles y las cremas hidratantes de Cetaphil favorecen la restauración de la barrera natural de la piel y su hidratación, con una eficacia demostrada contra los 5 signos de la piel sensible.


Los dermatólogos recomiendan Cetaphil Loción Limpiadora para limpiar eficazmente todo tipo de pieles a la vez que hidrata, y Cetaphil Crema Hidratante para mantener la piel calmada e hidratada durante 48 horas. 


Combate estos 5 signos de la piel sensible. Prueba la gama Cetaphil de fórmulas clínicamente probadas y dermatológicamente testadas, y dale a tu piel sensible el cuidado extra que se merece.