null

Cómo tratar 5 causas comunes de la piel seca

La piel seca es un tipo de piel que necesita cuidados e hidratación adicionales, pero sigue siendo una piel sana. Sin embargo, si tu piel está excesivamente seca, puede que tengas que prestar atención a los cuidados. La pregunta es: ¿qué es lo que causa exactamente que tu piel esté seca?

Dealing_with_5_Common_Causes_of_Dry_Skin-1
1. La edad

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y seca debido a los cambios hormonales, la pérdida de colágeno o la capacidad de mantener la hidratación1. Como no puedes subirte a bordo de una máquina del tiempo, asegurarte de que te hidratas por la mañana y por la noche es la mejor manera de ayudar. Puedes probar una hidratante que contenga ácido hialurónico, una sustancia que el cuerpo produce de forma natural y que ayuda a mantener la hidratación de la piel. A medida que envejecemos, nuestros niveles naturales de ácido hialurónico disminuyen, por lo que es buena idea añadir una crema hidratante específica a tu rutina de cuidados de la piel2. Prueba Cetaphil Hidratante Facial de Día o Cetaphil Hidratante Facial de Noche.



Cuando te hidrates la cara, no dejes a un lado el cuello. Aunque no necesitas un producto diferente para esta zona (con tu hidratante facial debería ser suficiente), es importante mantener el cuello hidratado para ayudar a prevenir las líneas y arrugas que son más visibles en la piel seca y envejecida. 

Dealing_with_5_Common_Causes_of_Dry_Skin-2
2. Los factores externos, el clima y las temperaturas

Si vives en un clima seco, esto podría afectar negativamente a los niveles de hidratación de tu piel. Para ayudarte, usa prendas sueltas y con tejidos naturales, y considera la posibilidad de utilizar un humidificador en tu dormitorio o en otras zonas de la casa donde pases mucho tiempo. Esto añadirá humedad al ambiente y ayudará a calmar la piel. Del mismo modo, si te expones a menudo al frío y al viento, tu piel podría verse afectada. Asegúrate de utilizar a diario una crema hidratante para pieles secas, pero no te centres solo en la cara, sino también en la hidratación del cuerpo.

3. Nadar

Puede que nadar 20 largos antes del desayuno haga maravillas en tu sistema cardiovascular, pero el agua podría, irónicamente, estar resecando también tu piel. Esto se debe a que el agua de la piscina está tratada con cloro o a la sal, lo que puede hacer que la piel se reseque. Aclárate siempre tras la exposición al cloro y aplícate crema hidratante con ingredientes adecuados después de salir de la piscina.

4. Tu trabajo

Algunas profesiones requieren una exposición a sustancias o implican tareas físicas que pueden provocar una sequedad severa de la piel. Si trabajas en enfermería, peluquería u otro trabajo que exponga tu piel (muy probablemente tus manos) a sustancias químicas potencialmente irritantes, puedes correr el riesgo de padecer dermatitis laboral irritante por contacto3 (OCD, por sus siglas en inglés), un tipo común de eccema que se produce en las manos. Los síntomas incluyen una piel muy seca y agrietada. Más vale prevenir que curar, y las precauciones específicas varían según el trabajo. Pero, por lo general, los guantes y la ropa protectora son una buena opción3, así como utilizar un limpiador suave especialmente formulado para lavarte las manos, aplicando posteriormente una crema o loción hidratante varias veces al día.

Dealing_with_5_Common_Causes_of_Dry_Skin-3
5. Problemas asociados a la piel

La sequedad excesiva de la piel también puede ser una señal de un problema subyacente de la piel. Si crees que sufres algún problema cutáneo de este tipo, merece la pena que te examine un dermatólogo y sigas el tratamiento prescrito.


https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/skin-care-during-menopause



https://www.livestrong.com/article/57045-benefits-hyaluronic-acid-skin/



https://www.omicsonline.org/open-access/prevention-of-occupational-contact-dermatitis-2165-7556-1000165.php?aid=73550

null